jueves, 24 de abril de 2014

No A La Desigualdad

Todos los seres humanos somos exactamente iguales, sin importar su condición humana, su color de piel, su cultura o cualquier aspecto que lo haga diferente de otra persona.
La desigualdad por lo general tiene un significado negativo y no representa diversidad en el sentido de que no todos somos iguales, sino que representa la idea de falta de equilibrio, remite a cierta superioridad o inferioridad, en términos sociales, de algunos individuos sobre otros. 
Las desigualdades sociales entre los estratos de la sociedad son cada vez más grandes, diferenciándose los ricos de los pobres. Esto es, en parte, lógico si se tienen en cuenta que a menor educación menores posibilidades de encontrar un buen empleo, lo cual desemboca en un círculo vicioso entre las malas condiciones de vida presentes y el porvenir con escasas posibilidades de mejorar.
muchas ocasiones la desigualdad más relevante será la de clase, probablemente la discriminación étnica sea la que más varía -dado que las relaciones entre dominantes y dominados son muy variadas .
 En el caso de género, la discriminación hombre / mujer, esto es algo que sólo recientemente he empezado a pensar, los aspectos meramente cuantitativos de la vida social y no dejan de tener relevancia. 




1) "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada".

2) "El desarrollo muchas veces permite que aumente la desigualdad, ya que hay personas que entre mas tienen, mas creen que tienen poder sobre otras personas, menospreciándolas, haciéndolas sentir inferiores a ellos, .

3) "No sólo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas".

4)"¿Cómo podemos esperar que no continúe el problema de la desigualdad, sin una dirigencia política responsable y sin una familia que oriente, dirija y proteja a su problema?"

Pienso que todos tenemos derecho a ser iguales, y ser tratados todos de la misma forma, sin importa estrato social, raza, país, lenguaje o cultura, la igualdad social de genero o etnia debe ser para todos un derecho que debemos cumplir, esto me hizo reflexionar sobre que en realidad estoy haciendo por la sociedad y que contribuyo de cierto forma en que se siga prolongando la desigualdad ya sea en mi escuela en mi casa o cualquier sitio al que me dirija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario